ERMITA Ntra. Sra. DE CONSOLACIÓN. BELALCAZAR

/, Historia, Tradiciones/ERMITA Ntra. Sra. DE CONSOLACIÓN. BELALCAZAR

ERMITA Ntra. Sra. DE CONSOLACIÓN. BELALCAZAR

Es un interesante ejemplo de ermita serrana. Lugar de peregrinación con indudable presencia de lo medieval. Nada se sabe de sus constructores y la referencia más antigua que de ella se tiene data de 1399. El lugar de su construcción fue la antigua aldea de Coslada que formaba parte de la dehesa de Barbellido. En esta ermita se reunieron el 23 de julio de 1472 los concejos de Belalcázar e Hinojosa para redactar unas ordenanzas que regularan el aprovechamiento de pastos. Los estudios realizados indican que en la actualidad su aspecto general obedece más a una reforma de fines del siglo XV o principios del XVI.

Se mantiene la devoción de los sábados de marzo, durante los cuales se abre la ermita para quienes desean velar o acompañar a la virgen con rezos y cánticos hasta después de la misa de la tarde. La romería en honor de La Virgen se celebra el 8 de Septiembre.

MoisesVR ermita consolacion belalcazar B

MoisesVR ermita consolacion belalcazar C< MoisesVR ermita consolacion belalcazar D

MoisesVR ermita consolacion belalcazar E MoisesVR ermita consolacion belalcazar H
2018-06-22T09:46:53+00:009 marzo, 2015|Categorías: Belalcazar, Historia, Tradiciones|Etiquetas: , , , |
Esta web utiliza Cookies para mejorar la navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. +info Política de Cookies » Ok