La piedra ha sido labrada por el hombre desde tiempos muy remotos. El oficio de picapedrero personifica la rica cultura de la que están impregnadas las construcciones tradicionales de piedra en la comarca. Hoy un maestro cantero nos relata someramente su vida en este oficio.

Hola amigos, soy Senén García Martínez, mi vida como picapedrero la empecé a los 17 años, los primeros cinco como aprendiz. Luego ya por mi cuenta me puse a explotar una pequeña cantera haciendo bordillos, adoquines y peldaños de escalera. Toda mi vida laboral la he dedicado a este oficio que me ha permitido sacar adelante a mi familia, levantar mi casa y llegar a la jubilación satisfactoriamente. Ahora a modo de entretenimiento me dedico a hacer elaboradas figuras decorativas en piedra de granito, esculturas, jardineras, escudos etc.

Ha tenido que ser de nuevo la moda y el auge del turismo rural lo que está conduciendo lentamente a recuperar el gusto por la piedra y la arquitectura vernácula.

MoisesVR-PicapedreroB MoisesVR-PicapedreroC MoisesVR-PicapedreroD MoisesVR-PicapedreroE MoisesVR-PicapedreroF MoisesVR-PicapedreroG
MoisesVR-PicapedreroJ