Sepulcros excavados en afloramientos de rocas. En un paraje de Los Pedroches fronterizo ya con Extremadura encontramos unas fosas muy probablemente visigodas. La superficie rocosa ha sido allanada para facilitar la colocación de las planchas de piedra que tapaban las tumbas, aun se perciben unos canales perimetrales que impedirían la entrada de agua al interior. La mayoría de estos enterramientos han sido expoliados ya desde antiguo dado que se encuentran muy expuestos y vulnerables. En este paraje concretamente se encuentran cuatro sepulcros, restos de cimentación de viviendas y construcciones humildes aunque debió ser un lugar muy transitado por la huella que dejaron las ruedas de los carros en la roca viva.

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios
    • Moisés Vargas Rubio
      Moisés Vargas Rubio Dice:

      Hola Vértice, buenos días, es para mí un honor tener un comentario tuyo pues bien se de tus andanzas por la provincia, creo que a estas alturas ya no te quedará ningún rinconcito por conocer, he visto muchísimas fotos tuyas de los sitios que has ido visitando y luego me han servido a mí para ir de modo que gracias por compartir tu trabajo.
      Bueno, el mejor sitio para ir me comenta un compañero es por la carretera de Belalcazar a Cabeza del Buey pasado el límite de provincias y ya subiendo la cuesta de Cabeza al pasar entre dos casas sale un camino a la izquierda pero esta opción ahora no es viable porque hay que cruzar el Zújar y va muy subido. Ahora la opción es por el camping de Belalcazar, entrar por el camino principal hasta llegar al camino que viene del puente San Pedro a la altura de un arroyo ahora también muy caudaloso y tomar ese camino a la derecha. De todas maneras tienes mi ofrecimiento para acompañarte y de paso te conozco que estaría encantado de conocer a tan gran explorador de nuestros campos y nuestro patrimonio.

      Responder
      • Vértice
        Vértice Dice:

        Gracias Moisés, Pues entonces estaremos en contacto y haber si acaban estas lluvias y nos pegamos un salto.
        Un saludo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *